El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha abierto el plazo para solicitar una de las 532 plazas para la estancia y realización de cursos de idiomas en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido durante el verano de 2024.

Según ha informado, están dirigidas al alumnado que cursa 3º y 4º de ESO, y de 1º y 2º de Bachillerato. Se trata de becas para estancias de dos semanas de duración, para las que el Departamento destina un importe de 1.033.571 euros. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto desde el 24 de octubre hasta el 23 de noviembre.

Las personas interesadas en solicitar alguna de estas 532 plazas deben haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma o idiomas seleccionados -inglés, francés o alemán.

También tienen que alcanzar una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.

Asimismo, los solicitantes deben cumplir 19 años como máximo en el año 2024 y haber cursado el idioma para el que solicita la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud.

La distribución de las plazas se realiza teniendo en cuenta los niveles educativos del alumnado solicitante (ESO o Bachillerato) y la situación económica de las familias de éstos (Tramos 1 y 2).

Este programa de becas se ha diseñado de manera que cuenta con dos tramos diferenciados. En el tramo 1 se encuadran aquellos alumnos y alumnas que el pasado curso hayan obtenido beca, mientras que el tramo 2 comprende al alumnado que no obtuvo beca.

El alumnado beneficiario de estas plazas deberá abonar la correspondiente participación económica. En concreto, los estudiantes del tramo 1 deberán abonar 140 euros, mientras que los del tramo 2 deberán pagar 560 euros.

Cada plaza convocada incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la CAV hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula y material escolar del curso, alojamiento, manutención y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso, así como actividades socioculturales y deportivas por las tardes y excursiones de día completo.