El Departamento vasco de Seguridad ha activado sendos avisos amarillos para esta noche y la próxima madrugada hasta las 9.00 horas por viento fuerte del sur que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.

La Dirección de Emergencias y Meteorología ha detallado que el aviso comenzará a las 21.00 horas de este lunes ya que se esperan rachas fuertes de viento de componente de hasta 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de montaña, mientras que en el resto rondarán los 60-80 km/h, especialmente en el extremo oeste y este de Euskadi.

El aviso por viento fuerte se mantendrá el miércoles desde las 00.00 horas hasta las 9.00.

La lluvia regresa el miércoles

Euskalmet pronostica que el viento tenderá a amainar mañana por la tarde. Los cielos estarán nubosos, con algunos claros a mediodía, habrá lluvias débiles por la mañana y las temperaturas tenderán a bajar aunque seguirán siendo templadas.

El jueves el viento sur volverá a soplar con intensidad durante la mañana, las temperaturas se mantendrán, se espera abundante nubosidad, con claros en las horas centrales, y lluvias débiles a partir de la tarde, sobre todo en el interior.