La Policía Nacional ha atribuido a un malentendido la detención y posterior encarcelamiento de una mujer por un presunto intento de secuestro en un parque de Ciudad Naranco (Oviedo). Lo que ocurrió, según la Policía, fue que una menor de 15 años que se encontraba en el parque había cogido de la mano al niño para ir a buscar a sus amigos y la abuela del mismo creyó que se lo estaba intentando llevar.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha aclarado así un suceso que ocurrió el pasado 6 de octubre en el Parque del Papa de Ciudad Naranco, cuando una mujer denunció el intento de secuestro de su nieto por parte de una chica joven.

La abuela describió a la presunta secuestradora y la policía detuvo dos días después a una joven de características similares a la que la mujer reconoció "sin género de dudas" como la persona que había intentado llevarse a su nieto. La detenida, de nacionalidad brasileña, ingresó en prisión provisional por orden judicial a petición de la Fiscalía.

Sin embargo, días después, la madre de la menor que había cogido de la mano al niño vio en las noticias el suceso, y debido a que su hija, de quince años, es asidua a dicho parque, la alertó de este suceso, pidiéndole que tuviera cuidado. Fue entonces cuando su hija le manifestó que ese mismo día por la tarde había estado en ese parque con un amigo, y en un momento dado se puso a jugar en una rueda giratoria junto a varios niños, entablando conversación con uno de ellos, de unos cinco años, que parecía estar solo y creía recordar que vestía un uniforme del Colegio Loyola.

Cuando iba con el niño sujeto de la mano para buscarle amigos, una mujer mayor, que decía ser su abuela, le llamó la atención, riñéndola por llevar al niño de la mano, momento en el que decidió abandonar el parque acompañada de su amigo y manifestando que evidentemente nunca tuvo intención de llevarse a este niño del parque, sino simplemente buscarle compañeros de juego.

La madre de la menor se puso en contacto con la Policía Nacional para informarles de todo lo sucedido y, tras tomarle declaración y comprobar la veracidad de los hechos, la Policía dio por finalizado el atestado y trasladó la información a la Autoridad Judicial, que ordenó la inmediata puesta en libertad de la mujer detenida.