El Departamento de Seguridad activará este viernes un aviso amarillo por riesgo de incendio forestal motivado por "las características del viento sur" que se espera ese día y por "la relativa sequedad de la vegetación".

Estos dos factores hacen que el riesgo de incendios sea "relativamente alto" durante toda la jornada del viernes y por ello se activará el citado aviso amarillo.

Es probable que la situación cambie el mismo viernes por la noche, cuando se espera la llegada de un frente frío, lo que provocará un descenso de la temperatura y lluvias débiles.

Altas temperaturas

Así, las altas temperaturas y el tiempo seco se mantendrán hasta última hora del viernes. Euskalmet pronostica para este jueves un ambiente caluroso (las máximas rondarán e incluso superarán los 30 grados) y el cielo estará poco nuboso, con algunas nubes altas.

Vinto sur

El viernes comenzará con ambiente soleado, pero a lo largo de la tarde y noche las nubes de tipo medio y alto irán a más. El viento de componente sur soplará con más fuerza que en jornadas anteriores, pero por la tarde girará a componente norte.

Las temperaturas máximas no cambiarán mucho, pero las mínimas subirán debido al viento más intenso del sur.