Osakidetza ha arrancado este lunes la campaña de vacunación frente a la gripe y la covid en los centros de salud de Euskadi para los grupos de riesgo y los mayores de sesenta años, con 80.000 citas ya concertadas de las cuales 1.500 son para niños.

Como ya hizo el año pasado, el Servicio Vasco de Salud ofrece a la población las vacunas contra estas dos enfermedades de manera simultánea, comenzando por los citados colectivos. El resto de población que desee vacunarse podrá solicitar cita desde el 30 de octubre para inocularse a partir del 6 de noviembre.

Además, por tercer año consecutivo y en colaboración con Osalan, Osakidetza ofrece la posibilidad a las empresas e instituciones de vacunar a sus empleados a través de sus servicios de prevención.

En esta primera fase se ofrece la vacuna a las personas que viven en residencias, que comenzó a dispensarse el 25 de septiembre, a los mayores de sesenta años, a enfermos crónicos o inmunodeprimidos, mujeres embarazadas y a profesionales del ámbito de la salud y sociosanitarios.

Por primera vez este año se incluye la vacunación antigripal sistemática a la población infantil entre seis meses y cinco años, lo que supone en torno a 73.000 niños.

Osakidetza dispone en la actualidad de 720.600 vacunas contra la gripe, una cifra ampliable hasta 864.000 dosis, y espera recibir 400.00 vacunas contra la covid este mes de octubre.