El Gobierno vasco ha aprobado destinar 17,2 millones de euros a subvenciones a las escuelas de primer ciclo de educación infantil de titularidad privada.

El programa de subvenciones está destinado a contribuir al mantenimiento de estos centros educativos, disminuir y homogeneizar las cuotas de las familias usuarias de sus servicios, y mejorar la calidad de la atención educativa y asistencial de las escuelas infantiles de titularidad privada para niños y niñas de cero a tres años.

De igual manera, es también objetivo de estas subvenciones consolidar la oferta existente. Las escuelas objeto de esta convocatoria de subvenciones complementan el servicio que ofrecen las escuelas infantiles de la red pública, y junto con éstas, prestan un servicio educativo que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de numerosas familias vascas.

Actualmente, existen en Euskadi cerca de 200 centros educativos de titularidad privada que ofertan el primer ciclo de Educación Infantil y que, estando debidamente autorizadas para impartir esta etapa educativa, pueden ser beneficiarias de estas ayudas económicas.