Euskadi ha registrado el pasado mes de agosto un fallecimiento por ahogamiento no intencional en espacios acuáticos, con lo que ascienden a diez las muertes por esta causa contabilizados este año, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En el conjunto del Estado, durante el pasado mes han perdido la vida por ahogamiento no intencional 53 personas, el segundo mejor registro de agosto desde 2015, ya que únicamente en agosto de 2021 hubo menos muertes por esta causa, 43.

Durante agosto, Catalunya es la comunidad con más víctimas, con 12, y, por su parte, Euskadi ha contabilizado un fallecimiento en sus espacios acuáticos.

En general, la playa es el lugar donde se sucedieron más ahogamientos (35) y en 18 de los 53 ahogamientos registrados no había servicio de vigilancia. Además, más del 30% de los ahogamientos mortales en menores de edad de este año se han producido en agosto.

Con los datos de agosto, los ocho primeros meses del año se han cerrado en el Estado con 18 muertes más por ahogamiento en los espacios acuáticos que el año anterior, de modo que se alcanzan ya los 302 fallecimientos. Diez de estas personas han perdido la vida en Euskadi.