Karlos Arguiñano, Ibai Llanos y Amaia Montero serían los compañeros favoritos de los vascos para viajar en BlaBlaCar, según la encuesta anual que hace la plataforma de viajes compartidos '¿Con quién harías un BlaBlaCar?', en la que la compañía ha preguntado a qué famosos elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, cultural o del entretenimiento.

En esta nueva edición del sondeo, el famoso cocinero Karlos Arguiñano es el favorito de los vascos con un 32% de los votos. El streamer Ibai Llanos se queda en la misma posición que el año pasado, con el segundo puesto y el 22% de los votos, mientras que la tercera personalidad escogida es para Amaia Montero con el 14%.

A la pregunta de "a dónde llevarían los usuarios de BlaBlaCar a sus acompañantes", la respuesta ha sido San Juan de Gaztelugatxe en el 34% de los casos, a la ciudad de Donostia (28%) y el museo Guggenheim de Bilbao (13%).   FIESTA.

Respecto a la fiesta típica que no podría perderse todo aquel que vaya a conocer la comunidad, los encuestados destacan, en primer lugar, la Aste Nagusia de Bilbao (50%), seguida de la Tamborrada de Donostia (15%) y, por último, las fiestas de la Virgen Blanca (12%).

BlaBlaCar, según fuentes de la plataforma, cuenta con más de 8 millones de usuarios en el Estado español, 305.000 de ellos en Euskadi. En el último año, BlaBlaCar ha conectado el 94% de las localidades vascas, un 8% más que en el periodo anterior.