Las regatas de La Concha y los actos conmemorativos del 31 de agosto provocarán cambios en el tráfico en San Sebastián este miércoles y jueves. En concreto, la clasificatoria de la Bandera de La Concha acarreará afecciones el miércoles y jueves. Las semifinales y finales afectarán al tráfico también los días 3 y 10 de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián, el tráfico rodado del Paseo Nuevo está cerrado desde este pasado lunes y se mantendrá así hasta el próximo 3 de septiembre. Sólo podrán acceder residentes y autorizados.

Además, del 3 al 9 de septiembre se cerrará también este Paseo desde la primera rotonda y del 9 al 10 de septiembre de nuevo desde la Sociedad Fotográfica.

Por otro lado, los residentes del Puerto, que disponen del distintivo de aparcamiento expedido por Donostia Portua para estacionar en el interior del puerto, podrán estacionar sus vehículos en el resto de los sectores de la ciudad en las mismas condiciones que los titulares de la viñeta OTA desde el 28 de agosto, lunes, hasta el 11 de septiembre, lunes, ambos incluidos.

Estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido. Algunos aparcamientos de las calles Hernani, Peñaflorida o próximas al Puerto estarán reservados para los vehículos que remolcan las traineras en los días de regatas.

El carril peatonal-ciclista del Paseo Nuevo permanecerá cortado los días 30 y 31 de agosto, así como el 3 y 10 de septiembre. Además, el jueves se cerrará el Boulevard de 18.30 a 20.00 horas, aproximadamente, por los actos conmemorativos del 31 de agosto, lo que provocará modificaciones en los servicios de autobús de dBus.