Uno de los teléfonos móviles intervenidos a los seis turistas detenidos el jueves por la presunta violación grupal a una joven en un hotel de Playa de Palma, en Mallorca, contiene una grabación de los hechos, según informó la Policía Nacional. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial. En la madrugada de este jueves, la Policía Nacional detuvo en Palma a seis varones alemanes, de entre 21 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

La investigación de los hechos, según informó este cuerpo policial en un comunicado, se inició esa misma madrugada, cuando la policía recibió una llamada que alertaba que en un hotel de Playa de Palma, se encontraba una chica joven que manifestaba haber sido agredida sexualmente por parte de un grupo de jóvenes.

A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima y unas amigas suyas. Una de ellas hacía de traductora y explicaron a los policías que se encontraban de vacaciones en Mallorca y que su amiga había conocido a un chico con el que se fue voluntariamente al hotel donde estaba alojado.

Al llegar al establecimiento hotelero, no les permitieron subir a la habitación, por lo que se dirigieron a otro hotel en el que se alojaban varios amigos del chico.

Una vez allí, la pareja se encontraba en una habitación a la que accedieron, en un primer momento, otros dos varones amigos del chico, y, posteriormente, otros tres chicos más. Cuatro de ellos forzaron a la víctima a mantener relaciones sexuales, agresión sexual que fue grabada en un teléfono móvil por uno de los detenidos.

Más tarde, la joven se refugió en el baño de la habitación hasta que uno de los jóvenes le reconoció que “se habían sobrepasado con ella”, la tranquilizó y la convenció para acompañarla al hotel donde se encontraban sus amigas. Una vez con ellas pidió ayuda a la Policía Nacional, momento en el que llegaron las patrullas policiales.

Tras recabar toda la información acerca de lo sucedido y de los implicados, los agentes se desplazaron de manera urgente hasta el hotel donde se produjo la agresión.

Con la ayuda del personal del hotel, los seis jóvenes que habrían participado en la agresión sexual fueron localizados y detenidos. De forma paralela, los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la joven al hospital de referencia en Palma, donde se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual.