Abren diligencias contra una exposición con sacerdotes en forma de pene y Cristos crucificados con pistolas
Tras la querella interpuesta por de Abogados Cristianos, un juez ha abierto diligencias contra un colectivo de artistas de Fuenlabrada por una exposición en la que se mostraban penes que simulaban ser sacerdotes en confesionarios y Cristos crucificados con pistolas
El Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada ha abierto diligencias contra un colectivo de artistas de Fuenlabrada por una exposición en la que se mostraban penes que simulaban ser sacerdotes en confesionarios y Cristos crucificados con pistolas y con cabezas de muñecos.
La querella se dirige contra los responsables de la exposición, pertenecientes al colectivo CAS (Colectivo de Artistas del Sur) tras la querella interpuesta por la Fundación de Abogados Cristianos.
La organización de juristas acusa a los autores de la presunta comisión de un delito de escarnio. La juez del caso considera que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".
Ana Antón, letrada de Abogados Cristianos, celebra la decisión y asegura que "el colectivo CAS, que realizó esta exposición, pudo incurrir en un delito de escarnio". "Estamos hartos que donde gobierna la izquierda se financie con dinero público este tipo de ataques que encima son delito. No lo vamos a permitir", ha señalado.
Temas
Más en Sociedad
-
LAB convoca también huelga los días 10, 11 y 12 de marzo en los comedores escolares
-
Udalekuak abrirá en marzo el plazo de inscripción para las 4.289 plazas disponibles este verano
-
Salud lanza una estrategia para optimizar el uso de benzodiacepinas y mejorar la seguridad del paciente
-
Puente admite que Adif cometió un error al no notificar a la Justicia la retirada de material en Adamuz