La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas por suposición de parto y alteración de la paternidad, suplantación de identidad y falsedad documental, en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva (Badajoz).

Uno de los tres detenidos es la madre, una mujer de 28 años, que dio a luz a un bebé la pasada madrugada y se encuentra bajo custodia policial, según han confirmado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Además se encuentran arrestados otra mujer de 43 años y su pareja, un hombre de 42.

Suplantación de identidad

Las mismas fuentes han explicado que fue el propio hospital el que avisó a la Policía al darse cuenta de que los datos de los documentos de la parturienta no coincidían con su apariencia, sino con los de la otra mujer de 43 años.

La Policía Nacional continúa investigando el caso para dirimir responsabilidades, puesto que este tipo de actos no están permitidos por la ley española.

Madre e hijo

La Junta de Extremadura ha confirmado a EFE que tanto la madre como el bebé, que permanecen en el Hospital de Don Benito-Villanueva, se encuentran bien.

Se da la circunstancia de que la semana pasada la Policía detuvo en Sevilla, en el Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío, a cuatro personas por su presunta participación en la venta de una recién nacida y a los que acusaba de los delitos de tráfico ilegal por la compra del bebé y falsedad documental.