El equipo rector de la UPV/EHU presentó ayer un anteproyecto presupuestario para este ejercicio que asciende a 494,5 millones de euros, un 7,4 % más que en 2022. La presentación de las grandes cifras del anteproyecto presupuestario tuvo lugar en el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU.

Ahora, se abre un plazo para la presentación de enmiendas. Las cuentas serán aprobadas el próximo 18 de abril en el Consejo de Gobierno, para después remitirlas al Consejo Social que tendrá que dar el visto bueno definitivo.

En el anteproyecto presupuestario se incluyen los 362,9 millones de euros que el Departamento de Educación ha previsto destinar este año a financiar el funcionamiento de la UPV/EHU, el resto corresponde al dinero que la universidad vasca recibe de contratos con empresas e instituciones y tasas, entre otras.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta actualizada de másteres y doctorados para el próximo curso 2023-2024. Se trata de más de 100 másteres, entre ellos seis nuevos, y cerca de 70 programas de doctorado.

Entre las novedades destacan el máster en Bioética y Bioderecho, en el que participan las universidades de La Laguna y Las Palmas. Además, se han renovado dos títulos, el máster en Filosofía: Ciencia, Sociedad, Tecnología y el máster en Historia Contemporánea. El primero se dirige a la investigación filosófica de los retos suscitados por la ciencia y la tecnología, y el segundo es un programa interuniversitario en el que colaboran nueve universidades estatales y liderará ahora la UPV/EHU.

Además, el próximo curso la universidad vasca liderará dos nuevos proyectos Erasmus Mundus. En doctorado se incluirá un nuevo programa sobre Didáctica de las Ciencias Experimentales.

En el Consejo se anunció asimismo la celebración de la Master Week, feria virtual de los másteres de la UPV/EHU, que tendrá lugar entre el 6 y 10 de marzo.

En esta feria virtual se ofrecerá al alumnado información exhaustiva acerca de la oferta de postgrado de la UPV/EHU. Las personas interesadas podrán no solo escuchar las charlas de las direcciones de los másteres y los centros responsables, sino también comunicarse personalmente con el profesorado de los másteres, recibiendo atención personalizada.