La Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha un proyecto piloto para fomentar el ocio y entretenimiento en la infancia y adolescencia en los pueblos pequeños, que se llevará a cabo en diez municipios de menos de mil habitantes de este territorio.

La diputada foral de Cultura y Juventud, María José Telleria, y el director de Juventud, Isaac Palencia, presentaron ayer en una rueda de prensa en Donostia este proyecto experimental, denominado Gure Plaza Txo!.

En Gipuzkoa hay 32 municipios con menos de mil habitantes que, en ocasiones, tienen dificultades para programar actividades de ocio educativo ya que hay casos en los que disponen de infraestructuras, pero no de profesionales para impartirlas.

Para paliar esta situación, la institución foral ha lanzado este proyecto piloto que arranca en Aizarnazabal, Albiztur, Alkiza, Altzo, Berrobi, Bidania-Goiatz, Elduaien, Ikaztegieta, Larraul y que cuenta con la participación de dos educadoras sociales pertenecientes al Servicio de Promoción de Infancia y Juventud de la Diputación.