Ha llegado el momento esperado, y el escenario más propicio para dejar a un lado el pesimismo y entregarse por unos días al color, como ya han comenzado a hacerlo con sus disfraces durante este fin de semana miles de donostiarras que disfrutan de uno de los carnavales más deseados de los últimos años

Con el permiso de Tolosa, cita ineludible donde el ingenio y el bullicio conviven como en ningún otro lugar, el desfile de las comparsas y carrozas que ha arrancado hoy en Donostia es otro de los grandes atractivos de este carrusel festivo, en el que tantas horas de ensayo invierten sus entusiastas. 

Un total de 25 agrupaciones han comenzado a desfilar esta tarde a las 17.00 horas, y además han contado con la complicidad de una meteorología a pedir de boca, lo que ha inundado las calles de trajes, coreografías y espectadores que no han perdido detalle del desfile. 

El acto central del Carnaval donostiarra se ha desarrollado junto a la salida de comparsas como la de Los Bebés de la Bulla, fanfarres como la de Gaztelubide, y txarangas y batucadas que han recorrido hasta el último rincón de la ciudad. Todo vale en esta esperada edición carnavalera, que este año finalizará de nuevo el martes, con el Entierro de la Sardina.

Para quienes sigan mañana con ganas de fiesta, el concurso de comparsas y carrozas vuelve al centro de Donostia el domingo a partir de las 17.00 horas. Otra animada jornada festiva que arrancará a las 9.00 horas, con la Diana carnavalera a cargo de la Banda Municipal de Txistularis