La familia de Amaia Agirre, la montañera urnietarra fallecida el 19 de enero junto con el vizcaino Iker Bilbao, al ser ambos sepultados por una avalancha en el Fitz Roy (Patagonia), se muestra agradecida por “el apoyo” y las “expresiones de cariño” que han recibido desde el día que se conoció la trágica noticia.

“La familia de Amaia Agirre González queremos agradecer todas las expresiones de cariño y ayuda recibidas en las últimas dos semanas”, dicen en una nota de prensa que han enviado a los medios de comunicación, un cariño que han sentido “desde el primer día” y que incluye “al Ayuntamiento de Urnieta, al Gobierno Vasco, a la Embajada de España en Argentina, a la Federación de Montaña, a la amplia familia de montañeros y compañeros sanitarios de Huesca, y a los amigos y vecinos por el apoyo recibido desde el primer momento”.

Además, los familiares de la montañera, nacida en Urnieta hace 31 años y residente en Huesca, agradecen “de corazón la emotiva despedida del pasado sábado”, en un acto que tuvo lugar en la plaza San Joan y al que acudieron cientos de urnietarras. Por último, envían “un agradecimiento especial a Julen Berrueko (pareja de Amaia) y sus padres. Y también a los demás montañeros que se han trasladado a la Patagonia junto a Julen a despedir desde cerca a Amaia e Iker”.