Cerrados siete puertos en Euskadi por la nieve y el hielo y en otros seis, prohibidos los camiones
Está prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículo en los puertos de Aiurdin, Opakua, Orduña y Zaldiaran, en Araba, en los puertos Lekoizgana y Balcón de Bizkaia en Bizkaia y en el de Udana en Gipuzkoa
Siete puertos de la red secundaria de Euskadi se encuentran cerrados al paso de todo tipo de vehículos debido a la presencia de nieve o hielo, mientras que en otros seis se permite el paso de turismos con cadenas o neumáticos de invierno y la circulación está prohibida para camiones y articulados.
Según datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco a la una de la tarde, permanecen cerrados para todo tipo de vehículos en Araba los puertos de Aiurdin, Opakua, Orduña y Zaldiaran, en Gipuzkoa el puerto de Udana, y en Bizkaia los de Balcón de Bizkaia y Lekoizgana.
Los servicios de emergencia de Euskadi atienden 65 incidencias por el temporal
Además, están cerrados para camiones y articulados aunque se permite el paso de turismo con cadenas o neumáticos de invierno los puertos de Ganguren, en Bizkaia, y los de Eitzaga, Gatzaga, Lizarrusti, Otsaurte y Urraki, en Gipuzkoa.
Son necesarios las cadenas o neumáticos de invierno para todos los vehículos en el puerto de Bidania, Artikutza y Aritzulegi, en Gipuzkoa.
Temas
Más en Sociedad
-
Estos son los galardonados en los Euskal Selekzioa Sariak 2025
-
Juan Carlos Olaeta es nombrado nuevo director general de Kristau Eskola
-
El Fiscal retira la acusación a la mujer del 'caso Zestoa' tras declararse víctima de maltrato
-
Pedir taxi por whatsapp será una realidad en Donostia el primer trimestre de 2026