Los 42 vecinos desalojados el pasado 6 de enero de un inmueble de la calle Blas de Lezo de Pasai Antxo por problemas en la viga maestra del edificio, no podrán regresar a sus casas hasta la próxima semana, ya que la pieza de metal necesaria para reforzar la estructura aún no está preparada. La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, en declaraciones a Radio Euskadi, explicó ayer que la previsión que tenían en el Ayuntamiento es que todo estuviera colocado” para hoy mismo, pero se les ha comunicado que “la pieza en cuestión no iba a estar preparada”.

Gómez señaló que en el Consistorio son conscientes de que “los vecinos tienen muchas ganas de volver a sus casas” y estimó que, “si todo va bien, nos estamos poniendo en la próxima semana”, al tiempo que destacó que “hay que ver cómo responde esa pieza, qué dicen los informes de los técnicos”.

Una veintena de familias tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas tras detectarse en la tarde del pasado 6 de enero un fallo en uno de los pilares del edificio. El suceso se produjo sobre las 19.30 horas cuando un inmueble de la calle Blas de Lezo del distrito de Antxo, en Pasaia, tuvo que ser desalojado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, guardia municipal y bomberos.

Por motivos de seguridad, y a la espera del informe técnico, se decidió finalmente desalojar el edificio y 42 vecinos que residen en el lugar tuvieron que pasar la noche fuera de sus inmuebles. Una veintena de estos vecinos permanece en un hotel de la comarca de Oarsoaldea.