El Consejo Rector de Mondragon Unibertsitatea reeligió ayer por unanimidad a Vicente Atxa como rector de esta universidad por otros cuatro años. Atxa lleva en el cargo desde enero de 2015, por lo que comienza ahora su tercer mandato.

Según informaron mediante una nota desde Mondragon Unibertsitatea, una vez completado el proceso que tuvo lugar ayer en reunión del Consejo Rector del centro universitario, y tras escuchar el informe y la propuesta del presidente, el Consejo acordó, por unanimidad, su reelección.

El proceso de reelección contó con la participación de los presidentes y representantes de las juntas rectoras de las diferentes facultades y de empresas e instituciones con presencia en la universidad.

Ocho años al frente

Vicente Atxa, oñatiarra de 57 años, lleva ocho años al frente de Mondragon Unibertsitatea. Antes, fue director de la Escuela Politécnica Superior durante ocho años y miembro del Consejo de Dirección de la universidad. Es ingeniero superior en electrónica y doctor en electrónica y comunicación por la Staffordshire University del Reino Unido.