Un hombre será juzgado en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de abusar sexualmente de una niña de diez años de edad, hija de su compañera sentimental, en la vivienda en la que los dos adultos y la menor convivían y donde le procesado por estos hechos también habría mostrado a la pequeña un vídeo de contenido sexual.

La Fiscalía de Gipuzkoa reclama para el inculpado penas que suman cinco años y nueve meses de cárcel por un delito de abusos sexuales con la agravante de parentesco y otro de exhibición de material pornográfico a menores de edad.

Asimismo, solicita que el hombre no pueda comunicarse con la niña ni aproximarse a ella durante diez años y que, una vez excarcelado, permanezca diez años en situación de libertad vigilada.

Según el escrito de acusación de provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron en una fecha indeterminada del mes de julio o agosto de 2018, cuando el inculpado habría aprovechado una ausencia de la madre de la niña del domicilio para abusar de la pequeña.

Relación de confianza

De esta manera, habría aprovechado la relación de confianza que tenía con la menor para convencerla de que se quitara la ropa y se tumbara sobre una cama con el fin de practicarle varios tocamientos con ánimo de “satisfacer sus lúbricos deseos” y la excusa de enseñarle cuáles eran las partes íntimas femeninas, según recoge el documento del Ministerio fiscal.

Asimismo, en fechas similares el procesado presuntamente mostró a la niña un vídeo de contenido sexual explícito, con el propósito de satisfacer su propio “ánimo libidinoso”.