La nieve y un camión de ganado se han aliado este sábado por la mañana para intentar boicotear una boda en Roncesvalles. Un vehículo de ganado francés había bloqueado la vía e imposibilitaba el tráfico de un autobús y de los vehículos que acudían a la celebración en Alto de Mezkiritz/Mezquíriz. 

Patrullas de seguridad ciudadana y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han colaborado para restablecer la circulación en el alto y en diferentes tramos de la N-135, y posibilitar así a la comitiva la llegada a Roncesvalles.

Los agentes tuvieron que dar paso alternativo ante el bloqueo provocado por el camión, una situación que provocó retenciones, cortes y dificultades en la circulación. Esa parada dificultó sobremanera el reinicio de la marcha de los vehículos de más peso, entre los que se encontraba el autobús con los invitados a la boda en Roncesvalles. Finalmente se consiguió que todos los vehículos y la comitiva del enlace pudiese retomar la circulación.

Los agentes contaron con la colaboración de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Navarra para realizar la limpieza de la vía y asi lograr restablecer la circulación de la vía. Con un poco de retraso y bastantes nervios en los novios y entre los invitados la jornada nupcial tuvo un final feliz. 

La Guardia Civil ha recordado el uso obligatorio de cadenas en la NA-137 (Puerto de Belagua) en Isaba, a partir del PK 47, Venta de Juan Pito, por nieve en la calzada.