El riesgo de incendios forestales se mantendrá en Euskadi hasta este jueves debido a la intensidad del viento sur, las altas temperaturas y el estado de la vegetación.

El Departamento vasco de Seguridad mantiene activos para este martes dos avisos amarillos: uno por riesgo de incendios forestales a lo largo de todo el día, y otro desde las 13.00 hasta las 19.00 horas por viento fuerte.

Se esperan rachas del sur-suroeste que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del oeste de la CAV, mientras que en el resto rondarán los 60-80 kilómetros por hora.

Para mañana miércoles y para el jueves no se activarán avisos amarillos por viento pero sí se mantendrán los de riesgo de incendios forestales.

Euskalmet pronostica para mañana alternancia de nubes y claros, que podrían dejar de forma puntual algún chubasco, y descenso de las temperaturas máximas, mientras que las mínimas subirán.

El jueves los termómetros podrían alcanzar los 30 grados en puntos de la vertiente cantábrica, con nubosidad de tipo medio y alto y sin precipitaciones.