El caso que se sigue contra Kote Cabezudo por presuntamente desobedecer un mandato judicial de retirar imágenes de una menor de edad de su canal de YouTube volverá al juzgado de instrucción, tras la suspensión por cuarta vez del juicio que se iba a celebrar ayer .

Según informaron a Efe fuentes del caso, la vista –que tuvo lugar a puerta cerrada– se celebró con absoluta normalidad en un Juzgado de lo Penal de Donostia hasta que se llegó al trámite de presentación de las conclusiones definitivas de las partes.

En este punto, ya muy cerca del final, tanto la Fiscalía como la acusación particular, que pedían un año de cárcel para el acusado, elevaron a definitivas sus conclusiones, si bien la letrada de Cabezudo decidió modificarlas y aportó una ampliación a su escrito de defensa provisional. Algo que, sin embargo, no fue posible dado que en las actuaciones no figuraba escrito de defensa alguno, por lo que la letrada solicitó un receso, al término del cual aportó indicios suficientes de que sí había sido aportado correctamente a la causa y consecuentemente solicitó la nulidad de las actuaciones.

Ante esta situación, la magistrada acordó retornar el asunto al Juzgado de Instrucción, justo al momento del trámite de presentación del escrito de defensa, tras lo que la causa volverá a seguir el trámite correspondiente hasta dictar otra fecha de señalamiento para un nuevo juicio.

Esta es la cuarta vez que se aplaza esta vista contra Cabezudo. La primera de ellas fue en marzo de 2021, después de que la defensa solicitara la incorporación de un documento perteneciente a la causa principal; la segunda, en octubre de aquel mismo, año por la ausencia de un perito por vacaciones, y la tercera en marzo de 2022 debido a que se estaba celebrando en la Audiencia de Gipuzkoa el juicio por la causa principal contra Cabezudo por la que acabó siendo condenado a más de 28 años por un delito de violación, otro de abusos sexuales, seis de pornografía infantil y dos de estafa a varias de sus modelos, y que ha sido recurrida.