Los exámenes de la segunda fase de la OPE 2018/19 de Osakidetza, para la que se han reservado 1.924 plazas, se realizarán entre el 26 de noviembre y el 29 de enero tanto en el aulario Las Nieves de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz como en el BEC en Barakaldo. Según informó el Gobierno Vasco en un comunicado, la OPE 2018-2019 de Osakidetza cuenta con una oferta total de 3.535 plazas y se ha dividido en dos fases, con el objetivo de permitir afianzar las plantillas y dar mayor estabilidad a las y los profesionales del Servicio Vasco de Salud.

Los exámenes de la primera fase ya se realizaron el pasado mes de junio. Un total de 38.654 personas optaron a las 1.611 plazas de la primera ronda que recogía categorías ligadas a la Atención Primaria con el objetivo de “reforzarla y dotarla de mayor estabilidad”, como las 332 plazas destinadas a Medicina de Familia y las 51 de Pediatría.

Atención hospitalaria

Osakidetza dio a conocer ayer la fecha, lugar y hora de las pruebas correspondientes a la segunda fase, en la que se ofertarán 1.924 plazas para un total de 63 categorías, entre ellas, las especialidades médicas relacionadas con la Atención Hospitalaria y aquellas que tradicionalmente atraen a un mayor número de solicitantes como son las de auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y celador.

De este modo, las pruebas se celebrarán en los meses de noviembre, diciembre y enero. En concreto, serán el 26 y el 27 de noviembre en el BEC de Barakaldo.

En diciembre, se celebran el 3 y 4 de ese mes en el aulario Las Nieves de la UPV/EHU (Vitoria-Gasteiz). Asimismo se llevarán a cabo en el mismo lugar el 17 y el 18 de diciembre.

Tras el parón navideño, se volverán a organizar las pruebas de esta segunda fase de la OPE en enero de 2023. Y se retomarán los exámenes el 14 y el 15 de enero en el aulario Las Nieves de la UPV/EHU (Vitoria-Gasteiz). Así como el 28 y el 29 del mismo mes en idéntico lugar.