La Fiscalía de Gipuzkoa pide siete años de cárcel para un hombre al que acusa de abusar sexualmente de una mujer en un domicilio de Donostia, aprovechando que la víctima se había quedado dormida "en un estado de semiinconsciencia" tras haber tomado alcohol.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos, que serán juzgados este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, se produjeron sobre las 9.00 horas del 27 de octubre de 2018, en una vivienda en la que el acusado y la mujer se encontraban junto a otras personas.

El documento aclara que, en este contexto, el inculpado presuntamente se aprovechó de que la chica se encontraba dormida y "semiinconsciente tras haber ingerido bebidas alcohólicas" para tumbarse detrás de ella en el sofá del salón en el que se encontraba y supuestamente practicarle distintos tocamientos "tapándose con una manta".

Además, "sin que la víctima pudiera mostrar su negativa debido a su estado de embriaguez", el hombre le habría introducido los dedos en la vagina, al tiempo que presuntamente cogía la mano de la chica se la colocaba en el pene y le pedía que le masturbara.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual agravado con acceso carnal por el que reclama siete años de prisión para el acusado, que éste no pueda comunicarse con la perjudicada ni aproximarse a ella durante cuatro años y que la indemnice con 4.000 euros.