La asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa ha organizado diferentes actividades en Donostialdea en pos de una vida saludable para esta vuelta del verano e inicio del curso escolar.

Por un lado, ha reactivado dos iniciativas deportivas, como son las rutas saludables, organizadas por el área de prevención de la organización, y la marcha nórdica. La primera se llevará a cabo cada lunes a las 9.30 horas, será de inscripción gratuita y cada semana tendrá un recorrido diferentes, de cinco kilómetros. La segunda actividad se practicará cada martes y viernes a las 9.30 horas y tendrá tanto nivel de iniciación como avanzado.

El área preventiva también se ha encargado de poner en marcha terapias para dejar de fumar, que serán gratuitas, tendrán una duración de ocho semanas y se podrán tomar tanto de manera presencial como online.

Por último, la asociación ha creado un taller sobre huerto en Donostia. Esta actividad está dirigida tanto a pacientes de cáncer como a sus familiares, con el objetivo de promover hábitos saludables, como favorecer una vida activa y una alimentación sostenible .