Síguenos en redes sociales:

El segundo velero más grande del mundo atraca en Pasaia

El espectacular crucero-velero de lujo, Sea Cloud Spirit hace una parada en el puerto y partirá esta noche hacia Bilbao

El segundo velero más grande del mundo atraca en PasaiaZurriola Webcam Heliworx

Este 31 de agosto ha entrado en el puerto de Pasaia el espectacular crucero Sea Cloud Spirit. Un velero-crucero trasatlántico de lujo de 3 mástiles y 28 velas con 125 metros de eslora.

Se trata de una naviera de referencia a nivel internacional, que fue construida en Vigo por el astillero Metalships & Docks por un coste de 90 millones de euros, después de retomar el trabajo tras la quiebra del astillero asturiano Godán en 2010. El bautismo del velero estaba planeado para el 20 de agosto de 2020 y su viaje inaugural programado para el 29 de agosto, fechas que fueron canceladas por motivo de la pandemia y su construcción se retrasó. Finalmente, el barco se terminó el 29 de abril de 2021, diez años después de lo proyectado originalmente con el astillero asturiano, y ahora se encuentra surcando los mares.

Este increíble crucero cuenta con cinco cubiertas que dan cabida a 69 cabinas de tipo suite, 25 de ellas con balcón privado, que permiten alojar 136 pasajeros. El buque, además, cuenta con una enfermería, una boutique, un restaurante de lujo en la parte de la popa, vinoteca, biblioteca, bar y salón de té, junto con amplios espacios comunes abiertos en la cubierta principal, que consta también de una zona de Spa con peluquería y un gimnasio con vistas al mar. En la cubierta del capitán también se encuentran una biblioteca en la parte frontal, un salón en el medio y un local de hostelería en la parte trasera.

El barco cuenta con 90 tripulantes, de los cuales 40 se encargan de la maniobra cuando el crucero navega a vela, encargándose el resto de atender a los pasajeros y las dependencias del crucero.