Agentes de la Guardia Civil se han incautado de cuatro kilos de cocaína y han detenido a tres hombres y a dos mujeres de nacionalidad paraguaya que introducían ese estupefaciente de gran pureza a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde su país de origen.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes detectaron cuatro paquetes internacionales procedentes de Asunción (Paraguay) que contenían tres termos idénticos cada uno (12 en total), con dobles fondos en los que se ocultaban 4.085 gramos de cocaína.

Durante la investigación, en el marco de la operación Yacaré, los agentes descubrieron que se trataba de un grupo perfectamente estructurado ya que cada uno de los miembros tenía una función asignada.

Operaba desde prisión

La organización estaba formada por un jefe, que operaba desde prisión, y los cinco detenidos: una persona encargada de la distribución de los cometidos, la responsable de los envíos y los tres destinatarios de la droga.

La operación ha culminado con la detención, por parte de los agentes de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria del aeropuerto madrileño, de cinco personas y un investigado por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro delito de pertenencia a organización criminal.