Once menores marroquíes, uno de ellos de tan solo 6 años, han sido rescatados por Salvamento Marítimo tras haber salido de una playa de Ceuta con destino a la Península, adonde pretendían llegar usando palos como remos y con uno de los jóvenes enganchado en la popa de la embarcación.

Los socorristas de Marsave, empresa de socorrismo que presta servicio en la playa de Benítez de Ceuta, avistaron cómo una pequeña embarcación zarpaba con varios ocupantes y con una de sus motos acuáticas se aproximaron hasta la embarcación, ocupada por jóvenes y dotada de medios precarios.

Ante la peligrosa situación se activó el protocolo y se avisó tanto a Guardia Civil como a Salvamento Marítimo, cuya embarcación fue la primera en llegar y en proceder al rescate de los jóvenes.

Finalmente, todos los menores fueron trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el Muelle España de la ciudad autónoma de Ceuta, donde fueron atendidos por miembros de Cruz Roja, que han comprobado que todos ellos se encontraban bien.

Una vez en tierra firme, los jóvenes han sido trasladados hasta las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde se les ha tomado la filiación, para seguidamente trasladarlos hasta uno de los centros de menores operativos de Ceuta.