Síguenos en redes sociales:

La ola de calor da un respiro el fin de semana

Buena parte de la Península disfrutará de un ambiente incluso más fresco de lo habitual

El largo fin de semana de mediados de agosto comenzará con calor en casi toda España, pero a partir de hoy la entrada de aire fresco del Atlántico hará que bajen las temperaturas y que buena parte del país disfrute de un ambiente incluso más fresco de lo habitual en esta época del año. Un importante alivio térmico que comenzará a notarse más en el oeste peninsular y en el tercio norte, donde se anuncian chubascos y tormentas frecuentes, pero que acabaría a mediados de la semana próxima, cuando es probable que vuelvan a subir las temperaturas sobre todo en el centro y el sur.

Según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este desplome de las temperaturas se debe a la entrada en la Península de “sucesivas vaguadas acompañadas de aire fresco del Atlántico”, que no impedirán que repunte el calor en el tercio oriental y en Baleares.

Para hoy se espera “una contundente bajada” de las temperaturas en buena parte de España, según la Aemet, de manera que en puntos del centro y del sur los termómetros podrán marcar entre 6 y 8 grados menos que el viernes. Sin embargo, en zonas próximas al Mediterráneo y en Baleares repuntarán las temperaturas y es posible que la próxima madrugada no bajen de 25 grados en muchos puntos de la costa este y del sur de la Península y que de día superen los 40 en Alicante, Valencia o Baleares.