El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco mantiene para este sábado el aviso amarillo por altas temperaturas, riesgo de incendios forestales, así como por precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 l/m2.

A lo largo de toda la jornada está así activo el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes en el eje del Ebro, donde las temperaturas máximas se pueden situar en torno a los 36 grados, según ha informado el Gobierno vasco.

Asimismo, entre las 13.00 y las 18.00 horas estará activo el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el eje del Ebro y en la zona de transición.

Por otro lado, entre las 13.00 y las 21.00 horas, se activará el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la zona de transición y en el eje del Ebro.

El riesgo de incendios forestales es "relativamente alto" debido a la sequedad de la vegetación, a las altas temperaturas y a la intensidad del viento sur.

Por último, a partir de las 15.00 horas y hasta la medianoche se podrían superar los 15 l/m2 en una hora con chubascos tormentosos, con probabilidad de que sean fuertes y que estén acompañados de rachas fuertes o muy fuertes de viento y de granizo. Por ello, está previsto activar el aviso amarillo por precipitaciones intensas