La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantendrá activado este martes y miércoles el aviso amarillo en Euskadi por temperaturas muy altas, que podrían rondar los 37 grados, y por riesgo de incendio forestal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Este martes se activará el aviso amarillo por riesgo de temperaturas muy altas desde las 14.00 hasta las 21.00 horas. Las temperaturas máximas podrían rondar los 37 grados en el eje del Ebro y los 36 grados en la zona de transición.

Además, estará activo el aviso amarillo por riesgo incendio forestal desde las 13.00 hasta las 21.00 horas. El riesgo de incendios forestales es relativamente alto en la zona de transición y en el eje del Ebro debido a las altas temperaturas.

Por su parte, el aviso amarillo por temperaturas altas se volverá a activar el miércoles desde las 14.00 hasta las 20.00 horas. Las temperaturas máximas podrían rondar los 36 grados en el eje del Ebro y los 35 grados en la zona de transición.

Además, se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo incendio forestal desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, cuando el riesgo de incendios forestales es relativamente alto en la zona de transición y en el eje del Ebro debido a las altas temperaturas.