Donostia – La 40ª edición de la Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) congregará en Donostia a más de 800 expertos en esta materia, que debatirán más de un millar de comunicaciones en las sesiones que celebrarán en el centro Carlos Santamaría entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Según informó la SEE en una nota, la presentación de la cita tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Donostia y participaron la directora de Salud Pública del Gobierno Vasco, Itziar Larizgoitia; la edil de Desarrollo Económico y Empleo, Marisol Garmendia, y el presidente del comité organizador del evento, Jesús Ibarluzea, entre otras autoridades.

El encuentro, que se desarrollará bajo el lema Retos del Siglo XXI: Medioambiente, cambio climático y desigualdades sociales, pondrá el acento en las importantes consecuencias que la emergencia climática tiene sobre la salud de la población.

De esta manera, los efectos de los gases de efecto invernadero, la desertificación, la disminución de cultivos y los fenómenos meteorológicos extremos que afectan a la salud de las personas y generan desigualdades centrarán algunos de los debates, que también se ocuparán de los ecosistemas y de la movilidad de especies que, por ejemplo, facilitan la difusión de enfermedades “transmitidas por vectores y zoonosis”. – Efe