El 89% del alumnado de medicina de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha conseguido este año plaza MIR, lo que supone 20 puntos por encima de la media, según datos difundidos este viernes por la institución académica.

En total, 11.827 estudiantes de distintas universidades se presentaron al MIR 2022 (90,4% de las personas admitidas), de los cuales el 84% superaron la nota de corte y se adjudicaron una plaza el 68,4%.

Los datos fueron mejores en el caso de la universidad vasca ya que se presentaron 342 estudiantes (96,6%); superaron la nota de corte 323 estudiantes (94,4% de los presentados) y se adjudicaron una plaza 304 graduados y graduadas (88,9% de los presentados).

La UPV/EHU se ha hecho eco del ranking de mejores resultados obtenidos en el examen MIR este año elaborado por el Ministerio de Sanidad, en el que la universidad pública vasca ocupa el octavo puesto entre 39 universidades españolas.

El 43% de los graduados de la UPV/EHU que se presentaron a la última prueba MIR se ha situado en el llamado "grupo fuerte" de mejores resultados globales y sólo un 10,5% de los presentados de la UPV/EHU está en el denominado "grupo débil" con calificaciones más bajas.

Según la universidad vasca, un análisis detallado de las calificaciones globales refleja que la UPV/EHU se encuentra "mejor posicionada que el conjunto de universidades" ya que mientras la calificación media de todos los presentados al MIR 2022 es de 59,1 puntos sobre 100, la calificación de sus estudiantes es de 72,9 puntos.

En este curso 5 estudiantes se han situado entre los cien primeros con mejores notas. El máximo de estudiantes entre los 100 primeros se consiguió en el MIR de 2020, con siete alumnos en ese grupo.