Un total de 999 de los 1.208 estudiantes de Bachillerato de Euskadi que se han matriculado en la convocatoria extraordinaria, celebrada del 6 al 8 de julio, a la fase de acceso de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han aprobado, lo que supone que la ha superado el 82,99%, y la nota media de esta fase de acceso ha sido de 5,28.

La EAU consta de dos fases, una de acceso, que se debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y una de admisión, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso.

En la convocatoria ordinaria, celebrada del 8 al 10 de junio, se presentaron a la fase de acceso 12.107 estudiantes y aprobaron 11.819, por lo que el porcentaje de aprobados fue del 97,62% y la nota media de 6,98.

Estos datos de la convocatoria extraordinaria son provisionales, previos a la fase de revisión. De hecho, el plazo para solicitar revisión está abierto desde este jueves, 14 de julio, hasta el 18 de julio, y los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 23 de julio.