Madrid
– La tercera jornada de huelga de easyJet se saldó ayer con tres vuelos cancelados con origen o destino en España, y con un total de 31 retrasos, 17 de ellos en salidas y catorce en llegadas, según informó el sindicato Unión Sindical Obrera (USO). De los tres vuelos que se cancelaron, dos de ellos salían desde Málaga, con final en el aeropuerto Londres Gatwick y Bristol, y un tercero con origen Londres Gatwick hasta Málaga.
Por su parte, los retrasos en las salidas tuvieron lugar en Barcelona (3), Málaga (6) y Palma de Mallorca (8) mientras que las llegadas también tuvieron lugar en estos puntos, con Palma de Mallorca como principal afectado (6), Málaga (5) y Barcelona (3).
El secretario general de USO en easyJet Málaga, Miguel Galán, aseguró que la falta de organización de la compañía y la no notificación de algunos servicios permitió a algunos trabajadores ejercer su derecho a la huelga. Con los datos del domingo, la huelga en easyJet ya se ha cobrado un total de ocho cancelaciones, al sumar las cinco de este sábado, y 83 retrasos, con los 52 del sábado.
La huelga de easyJet está coincidiendo en el tiempo con la convocada por USO junto Sitcpla en Ryanair, que el sábado anunció doce días más de paros hasta finales de julio al concluir otros seis jornadas sin que la empresa haya querido sentarse a negociar un convenio colectivo que mantiene bloqueado desde hace meses.