La joven de 19 años que fue apuñalada este jueves en la localidad de Parla, presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 20 años, ha fallecido este viernes en el Hospital 12 de Octubre a causa de las graves lesiones que presentaba por arma blanca.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que traslada "su rechazo y más profunda condena a la presunta agresión machista que ha costado la vida a esta vecina de Parla" y transmite a su familia, amigos y amigas "su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven".

Con ella serían 24 las victimas de violencia machista en lo que llevamos de año y 1.154 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse.

Los hechos

La agresión tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde en el parque Carlota Bustelo de Parla, donde, según las llamadas de los vecinos al 112, un joven había acuchillado a una mujer y había huido del lugar.

Los efectivos del Summa encontraron a la víctima con puñaladas en la cara, el cuello y el tórax. La mujer estaba inconsciente y en situación inestable. Cuando iba a ser evacuada a un centro hospitalario la joven entró en parada cardiorrespiratoria, que fue revertida por los sanitarios que la estaban atendiendo, indicaron a Efe fuentes de Emergencias 112.

Inmediatamente después fue trasladada con pronóstico muy grave al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde finalmente ha fallecido este viernes a causa de las graves lesiones.