- La Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) y Kutxabank firmaron ayer el convenio por el que la entidad financiera se adhiere al Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera-Programa Funcas Educa para el próximo curso escolar 2022/2023.

El acuerdo, ratificado por el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, da continuidad a la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2018 con el fin de impulsar el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la cultura financiera de los ciudadanos, según informaron desde Kutxabank y Funcas.

Villalabeitia destacó “la relevancia” de mantener esta colaboración, que en el caso de Kutxabank ha permitido trasladar “las nociones financieras necesarias para la vida adulta” a más de 15.000 escolares de 13 a 17 años.

En palabras de Carlos Ocaña, “el objetivo del Programa Funcas Educa es mejorar la competencia de los ciudadanos, para que adopten decisiones financieras acertadas y gestionen de la manera más práctica y segura su dinero, en particular a través de los nuevos medios digitales”.

La convocatoria de este año es la cuarta de este programa de colaboración con las entidades financieras adheridas a la CECA, dirigido a financiar proyectos que ayuden a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera de la población.