- La Fiscalía mantuvo ayer su petición de seis años de cárcel para el joven acusado de abusar de una chica en el interior de un bar de Irun durante las fiestas de San Marcial de 2018, solicitud que la acusación particular, que ejerce la víctima, ha elevado hasta los ocho años de prisión.

Por su parte, la defensa reclamó la libre absolución de su patrocinado al entender que durante el juicio por estos hechos, celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, no quedó acreditada la versión de la chica y al sostener que las relaciones sexuales, admitidas por su cliente, fueron consentidas.

Los hechos sucedieron la noche del 23 de junio, cuando el acusado y la joven coincidieron en un local en el que había música y bebida con motivo de las fiestas, si bien en un momento dado lo abandonaron para ir a comprar unos bocadillos y, ya durante el camino de vuelta, el chico habría besado en la boca a la mujer quien, según la versión de las acusaciones, se mostró asombrada y le dijo “no es no”, pero “ante la insistencia” del chico le permitió que le diera “algún beso más”.

Una vez de nuevo en el local, la chica y el inculpado accedieron a una estancia tras la barra, donde presuntamente la sometió a distintos tocamientos, le practicó sexo oral y la penetró utilizando un preservativo. En la primera sesión del juicio, celebrada el pasado 1 de junio, la chica declaró mantener en su memoria “flashes” de lo ocurrido, mientras que el acusado insistió en lo voluntario de las relaciones.

En la segunda jornada de la vista, un psicólogo forense comentó que, aunque en los momentos posteriores a lo sucedido la mujer presentaba “dudas” sobre si lo ocurrido había sido “consentido o no”, más adelante, “en la elaboración de recuerdo” llegó a considerar que no lo habían sido.

En la sesión de ayer declaró una amiga de la víctima, quien recordó que al día siguiente de los hechos ésta le contó que “se había liado con un chico”, pero sin llegar a “verbalizar” los presuntos abusos, si bien más adelante ya le confesó que se había sentido “agredida y abusada”. En el ejercicio de su derecho a la última palabra, el procesado recalcó que él “jamás haría algo a alguien que no quisiera” hacerlo con él, al que tiempo que ha explicado que ha vivido cuatro años “muy difíciles” a raíz de este asunto.

l Tocamientos. Un hombre fue detenido el sábado en Irun por presuntos abusos sexuales tras realizar tocamientos a una mujer de forma reiterada en un bar de esta localidad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Los hechos ocurrieron en la madrugada en un céntrico establecimiento irundarra, donde el arrestado molestó presuntamente de manera reiterada a la mujer, a la que al parecer “llegó a realizar diversos tocamientos”.

4