La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Elda (Alicante), que se encuentra en funciones de guardia, ha decretado en el ámbito penal la libertad provisional de los dos detenidos por presuntamente abusar sexualmente de varias chicas en las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad pero, al mismo tiempo, ha acordado que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, a petición de la Policía Nacional.

El internamiento se debe a que se encuentran en situación irregular en el Estado español y sobre ambos pesa una resolución administrativa que acuerda su expulsión del territorio nacional y su devolución a su país de origen, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Asimismo, la magistrada ha abierto en relación a los hechos dos causas por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, sin perjuicio de ulterior calificación. En una de ellas, que afecta a media docena de víctimas, están investigados ambos detenidos, mientras que en la segunda, con dos víctimas, sólo está implicado uno de los arrestados.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Elda el pasado 6 de junio a los dos jóvenes por presuntamente abusar sexualmente de varias chicas con tocamientos durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de dicha localidad. Hasta el momento, se han localizado ocho víctimas, tres de ellas menores de edad.

La actuación de los agentes se inició tras la llamada al 091 de varias jóvenes que relataron como dos chicos se les habían acercado cuando estaban de fiesta y las habían abrazado y realizado tocamientos en sus partes intimas y en los pechos sin su consentimiento, además de intentar besarlas.

Los hechos relatados ocurrieron sobre las 03.40 horas del día 6 de junio e, inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Elda, que, siguiendo las indicaciones de las denunciantes, consiguieron localizar en las inmediaciones a uno de los presuntos agresores que fue detenido allí mismo.