- El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Gipuzkoa aprobó ayer el proyecto de estabilización de taludes de deslizamiento entre los puntos kilométricos 1,370 y 1,470 y los puntos 2,270 y 2,350 de la carretera GI-3151, que conduce al barrio de Aia de Ataun pasando por el puerto de Urkillaga. El presupuesto base de licitación de las obras es de 1.403.808,05 euros y se prevé un plazo de ejecución de seis meses.

Las actuaciones incluidas en este proyecto consisten básicamente en la ejecución de un contrafuerte de escollera de 90 metros de longitud en el primer tramo. En el segundo, la longitud del contrafuerte será de 60 metros, ambos en el borde izquierdo de la carretera.

La portavoz foral, Eider Mendoza, explicó que en esta carretera “hay muchas zonas inestables” y el objetivo es “dar solución a estas cuestiones”. A su vez, señaló la importancia del proyecto para la población local, en especial para los vecinos del barrio de Aia y la localidad de Ataun. “Cuando finalicen las intervenciones, se mejorará notablemente la seguridad y comodidad de las personas usuarias de esta vía”, resaltó.