Aconsejan reservar "cuanto antes" los coches de alquiler de cara al verano
La reducción de la oferta de coches de alquiler del año pasado podría volver a repetirse en las próximas vacaciones. La OCU señala que la escasez de suministro de microchips es la causa de este desajuste entre oferta y demanda
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado anticiparse a la reserva del alquiler de un vehículo de cara al verano debido a que la reducción de la oferta de coches de alquiler del año pasado podría volver a repetirse las próximas vacaciones dada la escasez de suministro de microchips.
En un comunicado, la organización ha recordado igualmente que, a la hora de elegir una póliza, no se puede obligar a ampliar la cobertura básica del seguro obligatorio, aunque puede ser recomendable, ya que un 7% de los usuarios advierte de accidentes o incidencias durante el uso del coche.
No obstante, OCU ha alertado de que al contratar conviene comprobar que la franquicia "no es excesiva", ya que no son raros los seguros a todo riesgo con franquicias superiores a los 1.000 euros.
Asimismo, ha pedido comparar precios entre distintas compañías antes de contratar nada y solicitar precontrato básico de alquiler, con sus cláusulas y excepciones. Para la búsqueda de un vehículo, la organización ha recordado que hay compradores 'online' que facilitan la tarea.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere Abraham Quintanilla, padre y representante de la cantante Selena
-
Las medidas de protección han evitado 156 desahucios en dos años en Donostia y 83 en Irun
-
Alerta roja por fuertes lluvias en Valencia: Protección Civil pide evitar desplazamientos
-
El Manneken Pis se viste de Olentzero para celebrar el 15 aniversario de la Euskal Etxea de Bruselas