Ya está todo dispuesto para que el Campus de Gipuzkoa pueda dar la bienvenida en verano a las y los jóvenes que vayan a participar en el programa Egokitu, Euskal Gazteen Orientaziorako Ikastaroa, Talentoa Uninbertsitatean.

Este programa, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años y que UPV/EHU organiza de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa, tiene como principal objetivo acercar a este colectivo “de forma lúdica” al mundo universitario y por extensión, también al empresarial.

El programa Egokitu se desarrollará en dos turnos, del 27 de junio al 1 de julio y del 4 al 8 de julio, pudiéndose optar entre tomar parte en el mismo una semana, con un coste de 100 euros, o dos semanas, con un coste de 180 euros, en horario de 9.30 a 14.00 horas. A lo largo de estos días los comedores del campus permanecerán abiertos para que quien así lo desee pueda hacer uso de los mismos.

Las personas interesadas en tomar parte en esta propuesta pueden inscribirse en la misma hasta el 3 de junio, adjudicándose las plazas por orden de inscripción que debe realizarse en www.ehu.eus/es/web/gipuzkoa/egokitu.

Según ha dado a conocer Aimar Insausti, director de Emprendimiento y Transferencia del Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco, este año Egokitu suma una novedad, la incorporación del curso de Ciencias de la Salud de la mano de la Facultad de Medicina y Enfermería. Además, este nuevo curso se compartirá con Arquitectura, Informática, Ingeniería, Derecho y Criminología, Química y Economía y Empresa, que han estado en marcha en años anteriores.

Las actividades programadas para este verano se desarrollarán en siete centros del Campus de Gipuzkoa y buscan proporcionar una fórmula de “acercamiento lúdico” a distintas profesiones valiéndose para ello de maquetas, juegos con preguntas, búsqueda de la solución de un scape o resolución de misterios, además de visitar distintas facultades.

Jóvenes que han participado en anteriores ediciones del campus han destacado de esta propuesta que les ha ayudado a “hacerse una idea” sobre la línea que querían seguir en sus estudios. “Son unas clases orientativas y, además, muy amenas”, subrayaron los estudiantes, algunos de los cuales reconocieron que gracias a la participación en esta propuesta se decantaron por la carrera que cursan.

Insausti ha destacado que, además de “ayudar a los jóvenes a conocer la realidad de diferentes profesiones”, valiéndose de distintas herramientas como laboratorios y diversas experiencias prácticas (conociendo incluso algunas empresas o instituciones públicas), Egokitu quiere ser una ventana abierta al funcionamiento interno de la universidad, aspecto este también de gran interés para estudiantes de la ESO o primero de Bachiller, nacidos entre los años 2005 y 2007.