Aunque el invierno ha vuelto a hacer una visita a Euskal Herria, el frío se ha hecho notar y la nieve ha sido protagonista de estampas auténticamente invernales en algunos puntos de la geografía vasca, parece que lo peor va pasando poco a poco y la jornada de mañana será más tranquila que las anteriores.
La tranquilidad, pese a todo, será mayor por el este y es que, según el pronóstico de Euskalmet, seguirá el ambiente inestable en el oeste. Especialmente en Bizkaia y el norte y oeste de Álava, lugares en los que se darán chubascos, que pueden ser ocasionalmente tormentosos y localmente abundantes y podrían ir acompañados de granizo.
La cota de nieve, que de madrugada y a primera hora rondará los 200-300 metros, irá subiendo por la tarde hasta los 400-500 metros y las precipitaciones irán remitiendo. En el este apenas habrá precipitaciones y se abrirán grandes claros, en especial en Navarra.
Las temperaturas seguirán siendo frías, de entre dos y ocho grados en Donostia y entre cero y seis en Arrasate.
Ya en la jornada del sábado las condiciones fueron poco a poco mejorando y la A-15 se reabrió al tráfico en ambas direcciones.
Pocas horas antes la nieve caída en diversos lugares de Euskal Herria hizo que se pudieran ver algunas imágenes inusuales en esta época del año, como las protagonizadas por las personas que participan en la Korrika, que tuvieron que luchar contra los elementos.