La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este sábado en Gipuzkoa tiempo soleado y primaveral. El cielo estará poco nuboso o despejado, salvo a primeras y últimas horas.
Al principio todavía quedarán algunos restos de nubosidad en la mitad norte y se formarán nieblas en puntos del interior, mientras que a lo largo de la tarde-noche las nubes altas irán a más.
Las temperaturas diurnas subirán y las máximas se situarán entre los 20 y los 23 ºC. El viento soplará de dirección variable, por la tarde se fijará de componente norte y se intensificará.
La previsión del domingo, similar
En el caso del domingo, se esperan brumas y nieblas a primeras horas de la mañana, que con el paso de la jornada derivarán en cielos poco nubosos o despejados.
Sí habrá que tener en cuenta que durante la tarde aumentará la nubosidad, nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna., y que por la tarde-noche crecerá la probabilidad de chubascos tormentosos dispersos con granizo, sobre todo en el oeste.
En cuanto al viento, soplará flojo a moderado del sur o del sureste en el interior, con algunas rachas fuertes en el este. En el litoral viento de componente este flojo a moderado, con predominio del nordeste por la tarde.
Las temperaturas mínimas, que este sábado se situarán en torno a 10ºC en puntos de la costa como Donostia, sufrirán un ligero a moderado ascenso. Temperaturas máximas en moderado a notable ascenso, especialmente en el interior.