Un fallecido con coronavirus en las residencias de Gipuzkoa
Un usuario de la residencia Fraisoro de Zizurkil ha fallecido con covid-19 en las últimas horas, según ha informado la Diputación.
Además, se han se han detectado otros tres casos positivos en la red foral de residencias lo que sitúa el número total de contagiados en 51.
Esta nueva muerte eleva a seis el número de fallecimientos en los geriátricos de Gipuzkoa en la denominada "quinta ola" de la pandemia.
De los 51 contagiados, un total de 22 han sido trasladados al centro de referencia habilitado en Eibar.
Los tres nuevos positivos se han detectado en la residencia Santa Cruz de Legazpi, que acumula en total nueve casos.
El resto de contagios pertenecen a los centros Petra Lekuona de Oiartzun (17); Ama Xantalen de Irun (15); Santiago de Villabona (7); Fraisoro de Zizurkil (2), y Alai-Etxe de Donostia (1).
La Diputación ha indicado que en el último año, desde el 11 de agosto de 2020, un total de 161 usuarios de las residencias han fallecido con covid-19, mientras que 728 han superado la enfermedad.
Temas
Más en Sociedad
-
Cuatro de cada diez trabajadores vascos cambiarían de empleo sin tener otra oferta
-
Artikutza celebra este jueves 28 de agosto su gran día de San Agustín
-
Vuelve el timo de la matrícula universitaria, ojo si te piden una transferencia bancaria inesperada
-
En Euskadi hay 300.150 hogares unipersonales, un tercio del total y los que más aumentan