- El Ayuntamiento de Mendaro expresó ayer su condena ante "los insultos y amenazas" de las que ha sido objeto Arno, la asociación de madres y padres (AMPA) de la ikastola del municipio.

Esta situación deriva de un proceso de reflexión iniciado por Arno con el objeto de que en el diseño de la zona de juegos del centro escolar se parta de la base de garantizar un uso más equitativo de los espacios, para lo que se ha activado un proceso participativo e, incluso, se ha promovido la creación de un grupo de trabajo en el municipio.

Los partidos políticos con representación en el Consistorio, el área de Bienestar Social, el equipo técnico de Cultura, las personas responsables del gazteleku y la ludoteka y usuarios del patio integran este grupo, que ha trabajado de forma paralela al desarrollo de una campaña de sensibilización.

Desde que se compartió en las redes sociales el contenido de la charla que tuvo lugar para profundizar en el tema, Arno comenzó a recibir "insultos, mensajes machistas y amenazas".

La AMPA de la ikastola de Mendaro, subrayaron sus representantes, está abierto a la recepción de aportaciones sean del tipo que sean, siempre "que se formulen con respeto".

El Ayuntamiento, por su parte, además de condenar los insultos y amenazas se sumó a a declaración efectuada por Arno, asociación a la que expresó su solidaridad, recordando que "Mendaro es un pueblo democrático y se debe actuar con civismo, respetando al prójimo y a nuestras instituciones y agentes" .