Instagram, la ventana a la que se asoma el comercio de Gipuzkoa
Hace aproximadamente un año NOTICIAS DE GIPUZKOA se acercó a varios comercios del territorio para saber cómo la entonces recién llegada pandemia había acarreado un cambio en los hábitos de compra y venta, con mayor presencia de lo online.
Relacionadas
- Lea más: El 'online' y la entrega a domicilio llegan para quedarse (8/5/2020)
Casi doce meses después, volvemos a consultarles para comprobar que las redes sociales se han convertido en un escaparate que también el pequeño comercio usa con importantes beneficios.
- Helena Iturralde, Manila Shop: "He pasado de tener cinco pedidos 'online' a la semana a recibir siete al día"
- Ixiar Prieto, Zugasti Dendak: "El 50% de lo que se vende en tienda lo han visto en las redes"
- María Nazabal, Kilimak Jostailu Denda: "Mantener una web es muy trabajoso y con las redes a veces no resulta suficiente"
Una realidad que va en alza y que permite aproximar el producto de las tiendas de los barrios y los pueblos de Gipuzkoa a un público más amplio.
Cada caso es diferente, como distinto es el público objetivo de cada negocio y como distintas son las necesidades de cada uno de ellos.
Lo que parece más que evidente es que el uso de las redes y el de la venta online, esta última faceta con algunos problemas todavía para tomar verdadera fuerza en el pequeño comercio, han llegado no solo para quedarse sino para ir tomando cada vez más peso.
Temas
Más en Sociedad
-
Una mujer con esclerosis múltiple gana a Vueling tras ser expulsada de un vuelo por ir en un scooter eléctrico
-
Ahora puedes leer todas las noticias en el idioma que prefieras
-
La plantilla del Hotel Amara Plaza se concentrará este viernes ante los recientes despidos
-
Pérez Iglesias llamará al rector de la EHU para acercar posturas tras las discrepancias sobre la financiación
