Canadá suspende el uso de AstraZeneca en menores de 55 años
El Ministerio de Sanidad afirma que no se han registrado casos de trombosis con trombocitopenia en Canadá, aunque ha recibido información de otros casos además de los producidos en Europa
El Ministerio de Sanidad de Canadá ha suspendido el uso de la vacuna de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca en menores de 55 años como medida de precaución y por seguridad.
La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, ha informado de la suspensión, que se fundamenta en una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá, según recoge la prensa canadiense.
Las autoridades canadienses autorizaron inicialmente el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 65 años, pero el 16 de marzo se emitió una nueva normativa por la que sí podía administrarse a las personas mayores.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó el pasado 25 de marzo que la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 es "segura y eficaz", después de que varios países europeos pausaran su administración por sus presuntos efectos secundarios.
Temas
Más en Sociedad
-
Abren juicio oral contra cuatro personas por suministrar un 'crecepelo' a cuatro bebés en vez de Omeprazol
-
Osakidetza planteará el despliegue de psicólogos para Atención Primaria en la Mesa Sectorial del día 24
-
Salud avanza una reducción de la eventualidad del 37% al 11% en Osakidetza para este año
-
Fallo en las pulseras de los maltratadores: Redondo alega que la alarma se basa en "exageraciones"