Solo quedan trece casos activos en las residencias de Gipuzkoa
Los centros de mayores del territorio no registraron este jueves ningún contagio ni fallecimiento
Tres usuarios de la red de residencias de ancianos de Gipuzkoa se han recuperado del covid-19 en las últimas horas, en las que no se han producido muertes ni nuevos contagios por esta enfermedad.
Las personas que recibieron el alta este jueves son dos usuarios de la residencia Bermingham de Donostia y uno de Iurreamendi de Tolosa, por lo que en estos momentos únicamente hay trece casos activos de covid en la red residencial del territorio, repartidos en cinco centros: cuatro en Bermingam de Donostia, cuatro en Iurreamendi de Tolosa, dos en Inmaculada de Irun, dos en la Cruz Roja de Irun y uno en Sanitas Miramon de Donostia. De las trece personas con covid, diez están siendo tratadas en los centros de referencia para mayores en Eibar y Ordizia.
Desde el pasado 11 de agosto, han fallecido 154 personas en las residencias, mientras que 662 se han recuperado de la enfermedad.
dos días de huelga
Por otro lado, el sindicato LAB convocó este jueves a la huelga a las trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa el 25 de febrero y 30 de marzo e instó a la institución foral del territorio a "asumir su responsabilidad" y "dar los pasos necesarios para cambiar la situación".
LAB señaló ayer que, aunque la crisis sanitaria ha golpeado "de forma directa" a las trabajadoras y los usuarios de las residencias, la situación no ha variado y el sector continúa sin convenio territorial desde 2012 y "con el mismo ratio de trabajadoras desde 2006". Las empleadas "están enfermando por ir a trabajar" al tiempo que han visto incrementar su cargas de trabajo, según el sindicato.
Temas
Más en Sociedad
-
El Pasaia Itsas Festibala de 2026 ya tiene fecha
-
Fernando Simón reaparece para advertir de que las catástrofes como la dana van a ser cada vez "más frecuentes"
-
Absuelven al condenado como cómplice en el asesinato a Samuel Luiz
-
Principio de acuerdo entre el Gobierno vasco y el Ministerio para reformar el Real Decreto de universidades